EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Rey”: El regreso de Los Bunkers en vivo y con nueva canción

Ante un repleto Estadio Santa Laura, el grupo penquista conquistó a sus seguidores con un contundente y extenso show, en su esperado regreso a los escenarios.

Por:

13 Marzo, 2023

Este fin de semana era muy esperado por multitudes de admiradores de Los Bunkers. Luego de un receso de casi diez años, la agrupación chilena de rock más relevante del siglo XXI inició “Ven Aquí”, su serie de conciertos en Chile, que ya ha vendido más de 100.000 boletos, algo sin precedentes para una banda nacional.

Los primeros en tener la oportunidad de escuchar de nuevo canciones icónicas del conjunto penquista, como “Miéntele” y “Te vistes y te vas”, fueron los espectadores del primer show en el estadio Santa Laura, ubicado en la región Metropolitana. No obstante, no solo fueron los primeros en presenciar el regreso de la banda mítica, sino que también tuvieron la primicia de oír “Rey”, su más reciente sencillo.

Antes del concierto, los espectadores empezaron a colmar “la catedral” desde las 19:00 horas. En general, todo se desenvolvió sin mayores contratiempos, salvo algunas esperas. El atardecer y el clima fresco propio del fin del verano crearon el ambiente para un encuentro que reunió alrededor de 35.000 personas en el histórico recinto de Plaza Chacabuco. Fue el primer espectáculo de los 4 programados como parte de su regreso (dos en Santiago, más Concepción y Viña del Mar) antes de dar inicio a la gira internacional.

“Rey”, la sorpresa

Y entonces llegó uno de los momentos más especiales de la noche. Antes del concierto se sabía que la banda había estado trabajando en nuevo material durante sus ensayos. Los Bunkers, presentaron en vivo su nueva canción llamada “Rey”.

Es una primicia total, dado que no habían lanzado una canción inédita desde su álbum La velocidad de la luz (2013). Según palabras de Mauricio Durán, quien escribió la canción junto a su hermano Francis, se trata de una canción dedicada a la juventud: “Una invitación a definir su identidad” sin prestar atención a lo que los demás puedan decir, dijo.

“Cualquier hombre puede ser una mujer, si tiene el valor para cambiar de piel, aprender de nuevo a amar sin mirar a nadie más, incendiarse en busca de felicidad”, dice la letra que trata el tema de la identidad de género.

El contenido del estreno resonó particularmente con el público juvenil. “¿Les gustó la canción?” preguntaron, recibiendo un rotundo “Sí” como respuesta. La canción fue grabada en el Estudio Lautaro, del músico Pablo Giadach (hoy activo con su proyecto The Cruel Visions), el mismo estudio en el que los hermanos Durán trabajaron como productores del debut de Plumas. Ya está disponible en las plataformas digitales y cuenta con un videoclip grabado en el Parque Cultural (Ex Cárcel) de Valparaíso, dirigido por Camila Grandi (Mon Laferte, Fran Valenzuela), el cual se proyectó en las pantallas del estadio Santa Laura.

 

Revisa aquí el setlist completo:

  1. Miéntele
  2. Te vistes y te vas
  3. Yo sembré mis penas de amor en tu jardín
  4. Santiago de Chile
  5. Quién fuera
  6. Una nube cuelga sobre mí
  7. Las cosas que cambié y dejé por ti
  8. No necesito pensar
  9. Rey (estreno)
  10. Ángel para un final
  11. Cura de espanto
  12. Deudas
  13. Nada es igual
  14. Vida de perros
  15. Ahora que no estás
  16. La velocidad de la luz
  17. Pequeña serenata diurna
  18. La exiliada del sur (Violeta Parra cover)
  19. El detenido
  20. Si estás pensando mal de mí
  21. Fantasías animadas de ayer y hoy
  22. Pobre corazón
  23. Nada nuevo bajo el sol
  24. Canción para mañana
  25. No me hables de sufrir
  26. Bailando solo
  27. Ven aquí
  28. (Primera pausa)
  29. Entre mis brazos
  30. El necio
  31. (segunda pausa)
  32. Llueve sobre la ciudad
  33. Miño
  34. (última pausa)
  35. La era está pariendo un corazón

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST