EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Plaga de chinches del arce: Las recomendaciones sobre qué hacer para enfrentarlos

Desde el ministerio de Agricultura hicieron un llamado a solo usar plaguicidas en casos extremos.

Por:

4 Abril, 2023

Una gran preocupación se está evidenciando producto de la masificación del chinche del arce, una especie que ya fue denominada como una plaga.

Si bien se trata de un insecto inofensivo para las personas, ya no es venenoso ni muerde, la preocupación está en que se trata de un bicho que “viene de Norteamérica, particularmente ataca a los árboles hembra. Entonces, hay un daño mayor”, según informó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en 24 AM.

El secretario de Estado recomendó “reemplazar por otros los árboles hembra más destruidos” y “mantener las puertas y ventanas cerradas, o invertir en rejillas” en zonas de alta presencia del chinche, que “busca meterse en lugares más cálidos, cuando bajan las temperaturas en invierno”.

Vitacura reporta más de mil árboles con chinche del arce | T13

También hizo un llamado a la ciudadanía a “evitar la manipulación” y a “limpiar la semilla del arce, porque allí particularmente anidan y la comen. Hay maneras caceras de combatir el exceso, como aspirarlo con una centrífuga o dosificar agua con detergente”.

“Sólo en casos extremos hay que usar los plaguicidas, los que mal utilizados pueden dañar a los niños o a la propia biodiversidad del hogar. Es muy importante ser bien precisos”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST