EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mega difunde disculpas públicas por periodista que llamó “paco” a carabinero fallecido y CNTV se llena de denuncias

La profesional debió retirarse ante los propios cuestionamientos de Carabineros.

Por:

6 Abril, 2023

Durante la mañana de este martes se vivió un tenso momento en el canal de televisión Mega, luego de la periodista Paulina de Allende-Salazar se refiriera como “paco” al cabo primero Daniel Palma, quien fue asesinado durante la noche.

Sus palabras provocaron indignación en Carabineros, al punto que el general Alex Chavan -quien iba a entregar distintos antecedentes sobre los sospechosos del homicidio a la prensa- pidió explícitamente que la periodista no estuviera.

“Si es que aquí se encuentra presente la periodista Paulina de Allende-Salazar que fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como paco, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá. Luego vuelvo y vamos a dar las declaraciones con el fiscal”, señaló el uniformado.

Debido a esto, la propia periodista se retiró del lugar y ofreció disculpas: “No nos confundamos, aquí lo importante no soy yo. Cometí un error porque veníamos rápido y corregí altiro (sic). Esa es la verdad. Mi más sentido pésame y todo mi respeto por siempre con Carabineros de Chile, con quienes hemos trabajado”.

Paulina de Allende-Salazar pidió disculpas públicas por llamar "paco" a fallecido cabo Daniel Palma Yáñez

Paulina de Allende-Salazar

Luego de esto, los conductores de “Mucho Gusto”, Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler, también ofrecieron disculpas y manifestaron: “Como equipo ofrecemos las excusas. La tensión juega en contra, no obstante, aquello, lo único que nos merece es ofrecer una debida disculpa y ese equipo va a tomar distancia, va a tomar relevo”, en referencia a  seguir informando sobre el crimen de cabo Daniel Palma.

Minutos después Doggenweiler leyó una declaración institucional de Mega al respecto: “Megamedia lamenta profunda y sinceramente los términos en los que la periodista Paulina de Allende-Salazar se refirió al carabinero Daniel Palma Yáñez, tercer mártir de la institución en menos de un mes, en el marco de un despacho periodístico durante el programa ‘Mucho Gusto'”.

“Dichos conceptos no representan en absoluto la línea editorial de Megamedia y el respeto y admiración profesional que se tiene por Carabineros de Chile. Megamedia extiende las disculpas correspondientes a todos los funcionarios de Carabineros, así como a la familia del cabo primero Daniel Palma Yáñez”, siguió el comunicado.

Junto con esto, cientos de denuncias llegaron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), todos contra la periodista De Allende-Salazar “por ser una persona que no muestra respeto por la institución de carabineros refiriéndose despectivamente hacia el carabinero muerto, nombrándolo como ‘paco'”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST