EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra Uriarte extiende licencia médica: Estará un mes alejada de sus funciones

Ana Lya

En la ausencia de Uriarte, Macarena Lobos ha estado al mando de la Segpres, acompañada del jefe de la División de Relaciones Políticas, Nicolás Facuse (PS).

Por:

17 Abril, 2023

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, extenderá su licencia médica tras no mostrar mejorías en su recuperación post Covid-19.

Esta se convierte en la tercera extensión de licencia médica de la ministra, luego de que la primera fuese ingresada el 20 de marzo.

Esta noticia fue informada por la presidenta del Partido Socialista y amiga cercana de la ministra, Paulina Vodanovic. Con esta extensión de su licencia, la secretaria de Estado cumplirá más de un mes alejada de sus funciones, en una larga ausencia que preocupa a La Moneda y al oficialismo.

En la ausencia de Uriarte, Macarena Lobos ha estado al mando de la Segpres, acompañada del jefe de la División de Relaciones Políticas, Nicolás Facuse (PS). Sin embargo, frente a este escenario La Moneda no ha descartado tomar medidas en el caso de que extienda la ausencia de la ministra.

Durante estas semanas, el equipo de reemplazo ha enfrentado una serie de complejos desafíos legislativos en el Parlamento, como el debate del proyecto que permitía autopréstamos con los fondos de pensiones y la agenda de seguridad del Ejecutivo, incluyendo la aprobación de la Ley Nain-Retamal.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST