EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Presidente Boric y reforma tributaria: “Tenemos la necesidad de cerrar un nuevo pacto fiscal (…) El año pasado había dudas, hoy no las tenemos. Este es el momento”

FOTO: Agencia Uno.

En Enade el mandatario desatacó que “hemos evitado la crisis económica que muchos anunciaban. La economía se está recuperando con un admirable equilibrio fiscal”.

Por:

20 Abril, 2023

“No me cabe ninguna duda que los empresarios no son personas movidas solo y principalmente por la codicia, como algunas veces se caricaturiza” aseguró el presidente Gabriel Boric durante su intervención en el Encuentro Nacional de La Empresa (ENADE) en su versión 2023.

Asimismo, sostuvo que “les puedo asegurar que mi generación y nuestro gobierno no somos personas que estamos movidas por el poder o el romanticismo voluntarista”.

Durante su intervención, Boric llamó a que “no nos dejemos llevar por los prejuicios. Tratemos de mirarnos con empatía y clemencia. Si lo hacemos, podremos trabajar juntos por el futuro de Chile”.

El mandatario destacó que “las 40 horas son un ejemplo de cómo queremos conseguir las cosas en otros ámbitos: con gradualismo, no con mesianismo ni imposición”.

“El 2022 terminó con un superávit fiscal del 1,1% del PIB, siendo el primer saldo positivo de las cuentas fiscales en 10 años (…) El ministro Marcel señaló que Chile está de vuelta a los portafolios de fondos internacionales”, aseveró.

Asimismo, afirmó que “hemos evitado la crisis económica que muchos anunciaban. La economía se está recuperando con un admirable equilibrio fiscal”.

Respecto de la reforma tributaria, sostuvo que “tenemos la necesidad de cerrar un nuevo pacto fiscal (…) El año pasado había dudas, hoy no las tenemos. Este es el momento”. 

“La necesidad de cerrar un nuevo pacto fiscal para financiar derechos como pensiones dignas, una salud oportuna y de calidad y también reconocer a quienes trabajan sin ser remuneradas por ello en labores de cuidado”, reiteró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST