EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso luminarias: Fiscal Nacional dice que se está investigando posible obstrucción a la investigación tras la pérdida de las escuchas telefónica

Fiscal Nacional, Ángel Valencia FOTO_ Agencia Uno.

Según Ángel Valencia, no se sabe dónde ocurrió el hecho y aseveró que “podrían haber desaparecido en el norte”.

Por:

2 Mayo, 2023

Este martes, el fiscal nacional, Ángel Valencia se refirió a al caso “Luminarias LED” que la semana pasada estuvo al centro del debate tras conocerse la pérdida de escuchas telefónicas que involucran al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el ex dueño de Itelecom, León Marcelo Lefont.

“En principio, lo que parece es que es no es que hayan desaparecido, sino que no estarían donde deberían estar y deberían haber estado en la Policía de Investigaciones (PDI), dijo a Radio ADN.

Asimismo, el fiscal aseveró que  “ese es el reporte que nos entregaron, que no se pudo dar confirmación acerca de dónde se encuentran y, por lo tanto, tampoco se podían revisar y, en consecuencia, recibida esa noticia, uno no puede hacer más que instruir que se abra una investigación penal”. 

Según Valencia, no se sabe dónde ocurrió el hecho y aseveró que “podrían haber desaparecido en el norte”. El persecutor recordó que “la investigación se inicia en Iquique”. “Pudieron haberse extraviado en cualquier lugar, por eso lo que correspondía era designar a la Fiscalía Oriente, considerando su calidad de trabajo en la complejidad del asunto para que conduzca”, añadió.

Por lo anterior, remarcó que “eso es lo que en principio estamos indagando, un posible caso de obstrucción a la investigación”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST