EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Vacuna contra el Covid-19 dejará de ser obligatoria para ingresar a Estados Unidos

vacuna

Desde 2021 era obligatorio tener al día la vacuna contra el Covid-19 para ingresar al país norteamericano.

Por:

2 Mayo, 2023

Desde el 11 de mayo la vacuna contra el Covid-19 dejará de ser una obligación para ingresar a Estados Unidos para quienes lo hagan por avión.

Así lo dio a conocer la Casa Blanca, poniendo fin a la medida que se mantenía vigente desde 2021. “Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la Covid-19 para empleados federales, contratistas del Gobiernos y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”, informaron desde la presidencia del país norteamericano.

Las pricipales razones de esta medida, dijeron, son la disminución de las muertes a causa de esta enfermedad en un 95% respecto de enero de 2021, al igual que las hospitalizaciones, las que han bajado en un 91%.

Además, según informó el gobierno estadounidense el 69% de la población del país norteamericano han cumplico su esquema de vacunación contra el Covid-19, también dieron cuenta de que 270 millones de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna.

“Nuestros requisitos de vacunación contra la Covid-19 reforzaron la inmunización en todo el país y la campaña de vacunación ha salvado a millones de vidas“, agregaron desde el gobierno de Joe Biden.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST