Presidente Boric asegura que el norte del gobierno “no se modifica por coyunturas”

boric
Durante la promulgación de la ley contra el narcotráfico, el mandatario aseveró que Chile tiene instituciones que se deben proteger y “que no pueden estar afectas a la guerrilla política”.

“Nuestro gobierno ha tenido y seguirá teniendo una dirección y una agenda de trabajo muy clara, definida por las necesidades y las prioridades de nuestro pueblo y por los compromisos que adquirimos con el país, por los cuales estamos hoy día gobernando. Ese norte de hacernos cargo de las urgencias que nos manifiesta la ciudadanía, en particular en materia de seguridad y del alza del costo de la vida no se modifica por coyunturas, tampoco, y no nos olvidemos esto, la necesidad de bregar y hacer reformas que garanticen mayor justicia social y equidad”, aseveró el presidente Gabriel Boric.

Desde Viña del Mar, el mandatario junto a la ministra de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el ministro de Justicia, Luis Cordero, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, promulgó esta mañana la Ley contra el narcotráfico.

El jefe de Estado señaló que Chile tiene instituciones que se deben proteger y “que no pueden estar afectas a la guerrilla política”.

“Hago un llamado a que entre todos, independiente de las legítimas diferencias políticas, las cuidemos para cuidar a nuestra gente”, sostuvo.

Ley contra el narcotráfico

“Después de más cuatro años de tramitación legislativa, Chile tendrá por fin una ley que fortalezca la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, impidiendo que estas organizaciones y sus miembros se enriquezcan a través de la comisión de delitos”, recalcó el presidente.

“Quienes cometen estos delitos, que quede claro, que no solamente los vamos a perseguir penalmente, sino que le vamos a quitar su patrimonio, como sea que lo escondan”, sostuvo.

El presidente indicó que “En materia de seguridad pública, nuestro objetivo fundamental es disminuir los delitos violentos. Vamos a detener el alza de homicidios que hace varios años se viene registrando en nuestro país”.

“Nuestro objetivo también es golpear con mucha fuerza al crimen organizado y recuperar cada uno de los barrios de nuestra patria que han sido tomados por narcotraficantes”, añadió.

Qué hace concretamente la nueva normativa contra el narco