EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Fin al Plan Fronteras Protegidas: ¿Qué significa para los viajeros?

Fronteras

La resolución se adopta luego de que Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la pandemia por Covid-19.

Por:

10 Mayo, 2023

Este miércoles, el Ministerio de Salud dejó sin efecto las medidas preventivas del “Plan de Fronteras Protegidas”. De esta forma, se elimina la solicitud del test de PCR al ingreso al país, así como el certificado de vacunación covid-19 y se acaba el testeo aleatorio a los viajeros, como establecía el plan.

La resolución se adopta luego de que Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) por SARS-CoV2.

“Si bien el escenario epidemiológico en relación con el covid-19 está a la baja, la circulación de otros virus respiratorios se ha adelantado ad-portas del invierno”, explicó Minsal.

A pesar de dejar sin efecto este plan, el Minsal señaló que “es importante mantener la vacunación al día, tanto contra el covid-19 como para influenza, así como mantener las medidas de autocuidado aprendidas en pandemia: lavado de manos frecuente, ventilación de espacios cerrados y el uso de mascarilla al presentar cuadros respiratorios”.

La reacción de las empresas de turismo

“Como industria del turismo recibimos de buena manera esta determinación (…) considerando que el sector está en etapa de reactivación”, dijo este miércoles la presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Helen Kouyoumdjian.

Asimismo, sostuvo que “nos permite volver a la normalidad y que los visitantes sepan que no habrá más restricciones sanitarias”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST