EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“El patriotismo se lo meten por donde les cabe”: El exabrupto de la diputada Veloso (RD) a Republicanos

Consuelo Veloso FOTO: Agencia Uno.

La parlamentaria aseveró que “me parece una falta de respeto que defiendan a delincuentes, torturadores de este país, y vengan a hablarnos de que ellos están en contra de la delincuencia”. 

Por:

16 Mayo, 2023

Durante la discusión por la aprobación o no del proyecto de ley que establece la prisión preventiva para todas aquellas personas que hayan sido detenidos portando un arma de fuego, la diputada Consuelo Veloso (RD) se refirió en duros términos al Partido Republicano.

“Hicieron campaña prometiéndole a la gente casi que correrle bala a todas las personas, sin respetar que hoy día es el Estado quien detenta el poder para hacer uso de la fuerza pública”, inició Veloso.

“El patriotismo se lo meten donde les cabe”, dijo la diputada RD, quien haciendo uso de sus minutos de intervención también trató a Republicanos de defender a los delincuentes.

La parlamentaria aseveró que “me parece una falta de respeto que defiendan a delincuentes, torturadores de este país, y vengan a hablarnos de que ellos están en contra de la delincuencia”.

“¿Cómo pueden venir aquí a seguir repitiendo discursos y avalando la impunidad de delincuentes?”, cuestionó la RD.

Asimismo, comentó “Todos quienes están presos en Punta Peuco, y los que siguen en sus casas tranquilitos echándose aire después de haber sido parte, incluso, de los robos que cometió su generalísimo Pinochet, a ellos los defienden”, comentó.

“¿Qué hablamos de los delincuentes? Los delincuentes no están acá. Lo únicos delincuentes no son lo que usan armas. Los delincuentes también son los de cuello y cortaba, que les financian sus campañas. También son sus tíos, abuelos o quienes sean que hayan participado torturando a padres y familiares de quienes, incluso, están dentro de esta Cámara”, dijo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST