EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Presidente Boric por isapres: “No estamos dispuestos a decirle a un poder del Estado independiente, como el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo de la Suprema”

Presidente Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

El mandatario afirmó que como Gobierno están disponibles a escuchar las alternativas del sector privado “en particular las isapres” para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema.

Por:

17 Mayo, 2023

“No estamos dispuestos a decirle a un poder del estado independiente, como el Poder Judicial, que mediante cualquier artilugio no vamos a hacer cumplir el fallo de la Suprema” aseguró el presidente Gabriel Boric, respecto de la situación de las Isapres.

El mandatario afirmó que como Gobierno están disponibles a escuchar las alternativas del sector privado “en particular las isapres” para el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema.

“Estamos disponibles a escuchar alternativas de las Isapres para el cumplimiento del fallo de la Corte Supresa, pero no estamos dispuestos a decirle a un poder del Estado independiente que no cumpliremos el fallo”, aseveró Boric.

Desde el Ejecutivo, se contempla incluso -tras escuchar las nuevas opciones- mejorar el proyecto de ley corta que se ingresó durante la semana pasada.

Esto, según el jefe de Estado, tiene como finalidad “asegurarle la continuidad de tratamiento a todos los usuarios del sector privado” y “que el sistema tenga solvencia, pero esto cumpliendo la ley y en esto somos muy claros”.

“Nosotros no podemos, como Gobierno, validar que se pretenda hacer ningún tipo de perdonazo a las isapres”, agregó.

Recordando que “habían personas que decían que las isapres no se podían dar el lujo de incorporar a personas enfermas” y “acá hay una responsabilidad que es importante que asuman”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST