EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Día de los Patrimonios, ¿qué visitar?: 4 recomendaciones de Rodrigo Guendelman +panorama para los amantes de los autos

Este fin de semana cientos de lugares abrirán sus puertas al público por única vez, aquí podrás encontrar cuatro lugares imperdibles de este día de los Patrimonios

Por:

25 Mayo, 2023

Este fin de semana se celebra el día de los Patrimonios. Y durante este año, cientos de lugares tradicionales abren sus puertas a los visitantes en la capital y muchas ciudades del país.

Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto y conductor de radio Duna da consejos para disfrutar de la mejor manera este fin de semana

“Lo primero que deben hacer es visitar diadelospatrimonios.cl, es una excelente manera de orientarse, un buen sitio con muchas opciones para elegir dónde, cómo y cuándo lo que uno quiere ver. Hay lugares que abren solo el sábado o el domingo, asi que no se confíen”, comenta Rodrigo.

Además, dice que es mejor aprovechar de ir a lugares que solo abrirán durante el día de los Patrimonios, en vez de acudir a sitios que abren durante todo el año.

A continuación, Rodrigo Guendelman recomienda los mejores lugares para ir en este día de los Patrimonios.

Tribunal Constitucional

Tribunal Constitucional

La excaja de crédito hipotecario en Huerfanos 1234 abrirá de manera exclusiva para el día de los patrimonios solo este domingo de 9 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, donde abrán tour guiados.

“Un lugar extraordinario por su arquitectura e interiorismo. Tiene uno de los ascensores más antiguos de Chile, uno de los vitrales más lindos que hay en Santiago”, cuenta Rodrigo Guendelman.

Excongreso

ExCongreso

El Senado organiza este recorrido en el ExCongreso en Santiago que abrirá sus puertas este domingo desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde.

“Conocer el congreso y en este caso el Senado es una oportunidad única”, dice Rodrigo.

La gran Logia de Chile

La Logia masónica de Chile abrirá sus puertas este sábado y domingo desde las 10 horas hasta las dos de la tarde.

“Es interesante por el contenido del arte que tiene integrado y además porque hay un increíble mural de Fernando Daza y un museo”, comenta Rodrigo.

Palacio de La Alhambra

Este edificio patrimonial ubicado en Compañía 1340, diseñado por Manuel Aldunate podrá ser visitado el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas y el domingo hasta las 15.

“Esta es la oportunidad de poder conocerlo y por dentro también es espectacular. Es una joyita de la arquitectura morisca inspirada en el palacio de La Alhambra de Granada”, recomienda Rodrigo”

“Clásicos Volkswagen”, Nunca pasarán de moda

Este sábado también será una gran oportunidad para visitar una muesta única de autos en “Clásicos Volkswagen”, Nunca pasarán de moda. Este evento se llevará a cabo en el Centro de Eventos Tudor, en Talagante desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde.

“Queremos comenzar a celebrar el Día del Patrimonio con los modelos clásicos de Volkswagen. Sabemos que nuestros autos, a lo largo de la historia, han marcado a sus usuarios, han sido parte de su vida y se han ganado un lugar en el corazón de todos los integrantes de las familias”, declaró Ángela Provoste, Gerente de Marca Volkswagen en Salazar Israel.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST