EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cadena nacional: Presidente Gabriel Boric insiste en la necesidad de aprobar reforma tributaria para proyectos como el CAE o pensiones

Cadena Nacional

“Todo lo que les he contado ha sido posible por una gestión económica responsable (…) sin embargo, sé que la vida de las familias sigue siendo difícil”, indicó el mandatario.

Por:

1 Junio, 2023

Tras la cuenta pública más extensa desde la vuelta a la democracia, el presidente Gabriel Boric realizó una Cadena Nacional, donde además de hacer un repaso por los principales puntos tratados en su discurso, reiteró la necesidad de aprobar la reforma tributaria para implementar las promesas de campaña.

“Nuestro país no cuenta con los recursos suficientes para hacerse cargo de manera responsable de estos compromisos, por lo que he insistido al Congreso Nacional a que retomemos la discusión por la reforma tributaria”, dijo el mandatario.

En este sentido, reiteró su compromiso con la condonación de las deudas del crédito con aval del Estado o la deuda histórica con los profesores, sin embargo, estos proyectos están condicionados a la aprobación de la reforma tributaria.

“Para eso requerimos de los recursos de una reforma tributaria. Además, he señalado que en los casos más urgentes tenemos la necesidad de actuar de inmediato y por lo tanto mi disposición a llegar a acuerdos con los representantes de los maestros para abordar estos casos más urgentes ya”, agregó.

Reforma de pensiones

Otro punto que destacó en su discurso en el proyecto de pensiones que el Gobierno está impulsando, en este sentido, aseguró que este proyecto es uno de los principales objetivos de su mandato.

“Hace 7 meses presentamos una reforma de pensiones, manteniendo la heredabilidady libertad de elección”, sostuvo.

Por otro lado, destacó la gestión económica de su Gobierno y comentó avances en materia de seguridad, especialmente en la macro zona Sur indicando que se ha impulsado una política de diálogo e inversión en dicho sector.

Además, destacó la Estrategia Nacional del Litio asegurando que este mineral “será el segundo sueldo de Chile”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST