EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Es una victoria para la ciencia”: Habló Kathleen Folbigg, la madre australiana absuelta por la muerte de sus cuatro hijos

Kathleen Folbigg,

La mujer estuvo en la cárcel por dos décadas, pero tras una revisión de su caso fue liberada.

Por:

7 Junio, 2023

Kathleen Folbigg, una madre australiana, pasó 20 años en la cárcel culpada de asesinar a sus cuatro hijos, sin embargo, esta semana recibió un indulto luego de que el caso fuera revisado.

Es una victoria para la ciencia y especialmente la verdad, dijo la australiana mediante un video tras ser liberada. Además, mostró agradecimiento por ser indultada luego de una investigación elaborada por una científica española que halló dudas razonable respecto a su supuesto crimen.

En n video publicado por su amiga Tracy Chapman, quien defendió la inocencia de Folbigg, recordó a sus hijos. “Durante los últimos 20 años que he estado en prisión siempre he pensado y siempre pensaré en mis hijos, lloraré por mis hijos y los echaré de menos y los querré enormemente”, dijo.

Tras abandonar el encierro, Folbigg informó a la prensa que comió pizza y se comenzó a adaptar a nuevas tecnologías que no había conocido.

La muerte de sus hijos fueron entre 1989 y 1999 y la condena inicial fue de 40 años, y fue sentenciada en 2003, pero dos años más tarde fueron rebajados a 30 años.

Luego de que la revista Europace publicara una investigación científica elaborada por la inmunóloga española Carola García de Vinuesa la muerte de los hijos de Folbigg tuvo un gran vuelco, ya que dicho estudio vinculó el fallecimiento de dos de las hijas de la mujer a una mutación genética y una posible muerte súbita.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST