EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Diario británico asegura que Covid-19 fue creado por China como parte de un proyecto para crear armas biológicas

Covid-19 PCR prueba Covid-19 SALUD ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY

Incluso, el Ejército Popular de Liberación en China habría preparado una vacuna antes de que empezara la pandemia.

Por:

12 Junio, 2023

El diario británico The Sunday Times publicó una investigación que asegura que el Covid-19 fue creado en China en medio de la búsqueda de una arma biológica y que se desarrolló en los laboratorios de virología de Wuhan, desde donde se habría filtrado luego de un accidente.

Según el medio anteriormente mencionado, luego de analizar comunicaciones interceptadas y una investigación, científicos chinos estaban desarrollando un proyecto encubierto de una serie de experimentos peligrosos combinando los coronavirus más letales del mundo. Estos experimentos se habrían filtrado desde el del Instituto de Virología de Wuhan y así se inició la pandemia mundial.

Según el medio británico, en su investigación se revisaron cientos de documentos, informes confidenciales, memorandos internos, artículos científicos y correos electrónicos obtenidos mediante distintas fuentes.

Por otro lado, dicen que se realizaron una serie de entrevistas con investigadores del Departamento de Estado de Estados Unidos, incluso expertos en China que ya habían realizado una investigación en este sentido.

“Si el virus surgió como resultado de una fuga de un laboratorio o de la naturaleza se ha convertido en uno de los problemas más controvertidos de la ciencia. Los investigadores que han intentado encontrar pruebas concluyentes se han visto obstaculizados por la falta de transparencia de China”, aseguran desde The Sunday Times .

Origen del Covid-19

Según el reportaje desde el 2003 el Instituto de Virología de Wuhan habría buscado los orígenes del virus sars, mediante fondos del Gobierno de Estados Unidos y una organización benéfica de Nueva York precedida por un zoólogo que estudió en Gran Bretaña y que habría compartido técnicas de manipulación de los coronavirus.

“El instituto estaba involucrado en experimentos cada vez más arriesgados sobre coronavirus, que recolectó de cuevas de murciélagos en el sur de China. Inicialmente, hizo públicos sus hallazgos y argumentó que los riesgos asociados estaban justificados porque el trabajo podría ayudar a la ciencia a desarrollar vacunas”, se relata en la publicación.

En este sentido, The Sunday Times asegura que en 2016 una serie de personas murió en una mina de Moijang producto de síntomas bastante similares a los del SARS, pero las autoridades chinas no informaron nada de esto y los cuerpos fueron llevados al Instituto de Wuhan, sin mayor conocimiento sobre lo que allí se realizó.

“Ahí fue exactamente cuando comenzó el programa de clasificados. Mi opinión es que la razón por la que se encubrió Mojiang se debió al secreto militar relacionado con la búsqueda [del ejército] de capacidades de doble uso en armas biológicas virológicas y vacunas”, comentó un investigador estadounidense.

Según los científicos norteamericanos en el Instituto de Wuhan se comenzó a desarrollar la creación del Covid-19 con el objetivo de que este virus fuera más infeccioso con los humanos. “Se ha vuelto cada vez más claro que el Instituto de Virología de Wuhan estuvo involucrado en la creación, promulgación y encubrimiento de la pandemia de Covid-19″, dice uno de los investigadores.

Incluso, el medio británico asegura que las autoridades chinas estaban buscando elaborar una vacuna antes de que la pandemia iniciara. Entrevisté a científicos en Asia que tienen una estrecha relación con el Instituto de Virología de Wuhan. Me dijeron que creían que se estaba realizando una investigación de vacunas en el otoño de 2019, pertinente a la vacunación contra el covid-19″, aseguran.

Alice Hughes, quien era profesora asociada en la Academia de Ciencias de China, que supervisa el instituto de Wuhan, dirigió un equipo que habría estado trabajando en las minas. Hughes, aseguró que se le prohibió hablar con medios sobre esta investigación. Además, dijo que debió irse a Hong Kong, ya que estaba siendo vigilada por China.

“El estado chino ha impedido que los expertos extranjeros que han tratado de identificar la fuente de la pandemia investiguen”, publicó The Sunday Times.

Investigaciones secretas

El Departamento de Estado de EE. UU tuvo acceso a cientos de documentos de inteligencia secreta y “metadatos, información telefónica e información de Internet” de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre lo que había sucedido en China durante los años y meses anteriores a la pandemia.

A partir de esto, a inicios del 2021 se publicó un pequeño reporte y sin fuentes, el cual aseguraba que los científicos chinos había hecho experimentos con RaTG13 de la mina Moijan y que estos experimetos con animales se estaban realizando antes de la pandemia por el Covid-19.

“Estaban trabajando con las nueve variantes diferentes de Covid. Confiamos en que estaban trabajando en una variante inédita más cercana, posiblemente recopilada en Mojiang”, dijo uno de los que realizó dicha investigación.

Por otro lado, el medio británico aseguró tener evidencia de que en Wuhan se estaban realizando experimentos con animales para identificiar cuál cepa del virus era más dañina para la salud y así mutarlos para potenciar su daño.

“Los ratones humanizados con pases en serie son una combinación tóxica. Acelera el proceso de mutación natural. Entonces, en lugar de tardar años en mutar, puede llevar semanas o meses. Garantiza que aceleras el proceso natural”, habría dicho un miembro del instituto de Wuhan según los investigadores.

Steven Quay, científico estadounidense que asesoró al Departamento de Estado aseguró que el hecho de que China haya ocultado las muertes en las minas no tienen justificación. “Nunca ha habido un ejemplo de un virus de murciélago que infecte directamente a humanos y mate. Si esos mineros murieron por un virus de murciélago, esa fue la primera vez en la historia de la ciencia humana que eso sucedió. Y los chinos no lo publicaron”, afirmó.

El científico asegura que el Covid-19 se produjo precisamente gracias al virus encontrado en la mina el cual se le incertó un sitio de escisión de furina y luego se le pasó en serie a ratones humanizados. “Infectas a los ratones, esperas una semana más o menos y luego recuperas el virus de los ratones más enfermos. Entonces repites. En cuestión de semanas, esta evolución dirigida producirá un virus que puede matar a todos los ratones humanizados”, explica Quay. Según el medio británico, esta es la razón de por qué el Covid-19 es tan pandémico con los humanos.

Hechos ocultos

Según aseguran los investigadores, todos estos experimentos estaban siendo protegidos por militares chinos, lo que hacía muy difícil que fuera filtrado. A pesar de presentarse como una institución civil, Estados Unidos ha determinado que el Instituto de Virología de Wuhan ha colaborado en publicaciones y proyectos secretos con el ejército de China. El Instituto de Virología de Wuhan se ha involucrado en investigaciones clasificadas, incluidos experimentos con animales de laboratorio, en nombre del ejército chino desde al menos 2017″, se lee en un informe del Departamento de Estado.

Incluso la Academia de Ciencias Médicas Militares, un área investigativa del Ejército Popular de Liberación (EPL) colaboró con el Instituto de Virología de Wuhan en esta investigación. De hecho, en 2015 la academia militar publicó un libro donde analiza los virus Sars y cómo estos representarían una “nueva era de armas genéticas para manipularse artificialmente en un virus de enfermedad humana emergente, luego armarse y liberarse”.

El Ejército Popular de Liberación realizó investigaciones para crear una vacuna. De hecho, tenían un propio especialista en estas materias, el científico militar Zhou Yusen. Además, fue él quien patentó una vacuna contra el Covid-19 en febrero de 2020, solo un mes después de que se iniciara el brote del virus.

Dr. Robert Kadlec, doctor responsable del programa de desarrollo de vacunas de EE. UU emitió un informe en abril donde concluyó que Zhou Yusen había estado trabajando en una vacuna desde noviembre de 2019.

Nunca ha quedado claro qué sucedió con Zhou. Se presume que murió a los 54 años. En un informe de medios chinos y en uno científico informó que se encuentra “fallecido” entre paréntesis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST