EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministra Orellana sobre dichos de diputada Pérez por caso Democracia viva: “Le hace un flaco favor a la lucha de las mujeres”

Antonia Orellana FOTO: Agencia Uno.

La secretaria de Estado afirmó que desde el Gobierno deben “ser muy duros con cualquier atisbo de corrupción”.

Por:

27 Junio, 2023

El Gobierno ha tenido que enfrentarse a una gran catástrofe durante esta semana. Grandes lluvias y desbordes de ríos han dejado a cientos de damnificados. Pero también ha tenido que enfrentarse a otra catástrofe, pero política: el caso Democracia viva.

Ante esto, gran parte del comité político se ha referido a este escándalo. Dentro de ellas está la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana (CS).

En conversación con el diario La Tercera, la ministra fue consultada por los dichos de la diputada Catalina Pérez, involucrada en este caso, donde aseguraba que no debía responder ante una acción de dos hombres adultos, a lo que la secretaria de Estado afirmó que la parlamentaria “le hace un flaco favor a la lucha de las mujeres”.

La sororidad en política tiene que ver con no ocupar estereotipos que tradicionalmente se nos han asignado. No evadir responsabilidades políticas”, agregó Orellana.

En la instancia hizo un llamado a condenar y perseguir todo tipo de corrupción, aunque sea de un partido del Frente Amplio. Nosotros mismos tenemos una percepción de que esto es inaceptable (...) estuve conversando, por ejemplo, con el alcalde Tomás Vodanovic. Los alcaldes de RD tuvieron una reacción muy categórica y pidieron que no hubiera ningún tipo de blindaje y se establecieran las responsabilidades penales, administrativas y también políticas, afirmó.

Además, dijo que desde el Gobierno se prestará colaboración con la investigación y que el ministro de Vivienda, Carlos Montes, entregará todos los antecedentes a la fiscalía.

“Escalas diferentes”

Una de las mayores críticas que se le han hecho al Gobierno frente a esta situación son las declaraciones que dio hace un par de meses el ministro Giorgio Jackson, quien afirmó que el Frente Amplio tenía una “escala diferente” de valores frente a las generaciones anteriores.
Frente a esto, Orellana declaró que su conglomerado político recogió el descontento de la ciudadanía frente a los escándalos de corrupción en la política del último tiempo y que debían hacerse cargo de dicha responsabilidad.
“Tenemos que ser muy duros con cualquier atisbo de corrupción. Porque eso mina nuestras posibilidades como gobierno. No es solamente un delito, sino que también quiebra la confianza de las personas”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST