EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Juan Antonio Coloma sobre caso convenios: “Debemos ser muy severos con aquellas que han traicionado la fe pública, la ley, la confianza y la credibilidad de nuestro país”

El presidente del Senado también concluyó diciendo: “Confío en que las instituciones funcionen, hoy es la hora de la investigación, hoy es la hora de la justicia y de nunca olvidar que la ética y la política son siempre inseparables”.

Por:

4 Julio, 2023

Durante esta mañana se llevó a cabo la cuenta pública del Parlamento, momento que el timonel del Senado Juan Antonio Coloma aprovechó para referirse a lo que está sucediendo con el caso convenios.

A la instancia acudieron el presidente Gabriel Boric el presidente de la Corte Suprema, el Contralor General, el Fiscal Nacional, el presidente del Banco Central, el titular del Servel representantes del Cuerpo Diplomático, de las policías y organismos internacionales, además de ministros de gobierno.

En la oportunidad, Coloma se refirió al tema que involucra al Ministerio de Vivienda con fundaciones y seremis de varias regiones. En su discurso, el presidente del Senado recordó al expresidente Jorge Alessandri Rodríguez quien dijo “a la vida pública se va a servir y no a buscar honores ni mucho menos beneficios”. Coloma dijo que el mensaje “recobra hoy plena vigencia e interpela a nuestras conciencias a hablar con mayor rigurosidad y celo por el buen uso de los recursos públicos y la transparencia total en los servicios del Estado”.

Y específicamente sobre lo sucedido con Democracia Viva, expresó que “los hechos que hemos conocido no son producto de vacíos legales (o) que falte legislación, son actos reñidos por la ética y la ley”. Agregando que, de comprobarse los delitos, las sanciones “están claramente establecidas en el orden jurídico vigente y espero, por tanto, con rapidez las sanciones concurran y de esa manera podamos enfrentar lo que hoy día nos convoca, complica y nos tiene en una situación de profunda inseguridad”.

“Debemos ser muy severos con aquellas que han traicionado la fe pública, la ley, la confianza y la credibilidad de nuestro país”, sentenció. 

Para concluir: “Confío en que las instituciones funcionen, hoy es la hora de la investigación, hoy es la hora de la justicia y de nunca olvidar que la ética y la política son siempre inseparables”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST