EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“No es la oposición la que establece los cambios de gabinete”: Ministra Vallejo se refiere a las presiones por que salgan Jackson y Montes

La ministra Vocera además agregó: “Es el Presidente de la República el que establece cómo se conforman sus equipos y cuáles son los cambios que tiene que tener en sus equipos”.

Por:

5 Julio, 2023

Durante esta mañana, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las presiones que se están realizando desde que se conoce el caso de Democracia Viva, para que salgan del Gobierno los ministros Giorgio Jackson y Carlos Montes.

Al respecto, la ministra Vallejo comentó “no es la oposición la que establece los cambios de gabinete ni qué ministro o ministra tiene que salir y eso les tiene que quedar muy claro”.

Recalcando: “Es el Presidente de la República el que establece cómo se conforman sus equipos y cuáles son los cambios que tiene que tener en sus equipos”.

Específicamente sobre el caso convenios, la ministra expresó que “cuando el Ministerio de Vivienda toma conocimiento de eso, a partir de la subsecretaria, empieza a recabar antecedentes, se establece una responsabilidad política por no informar rápidamente al ministro de Vivienda, pero cuando el ministro de toma conocimiento de esto ejecuta las acciones correspondientes”.

Y agregó: “Los más interesados en que la responsabilidad se establezca y esto se esclarezca lo antes posible es el Gobierno. Necesitamos que exista justicia, que exista la verdad de los hechos y para eso estamos trabajando y esperamos que todos contribuyamos en esa dirección y eso implica también evitar los mensajes por la prensa”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST