EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Pervertido” y “un gordito enfermo”: Los polémicos calificativos de la diputada Cordero contra el ministro Ávila

María Luisa Cordero FOTO: Agencia Uno.

Debido a estos dichos, la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro Ávila acordó enviar un oficio a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Por:

11 Julio, 2023

“Pervertido” y “un gordito enfermo”, son parte de los calificativos que usó la diputada María Luisa Cordero, independiente por la bancada de Renovación Nacional (RN), para referirse al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en el marco de la votación de la acusación constitucional en contra del secretario de Estado.

En el programa en que participa en radio El Conquistador, la parlamentaria agredió verbalmente a Ávila, quien ha sido cuestionado por su orientación sexual.

“La queja contra Ávila es una incitación a la precocidad sexual (…) yo que soy católica, me hago parte. Creo que le firmé la ley a ella, porque me parece que es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro de Educación que debería estar llorando en la noche porque hay niños que no saben leer y están en cuarto básico, está preocupado de la incitación a la sexualidad, y que tenga activo y reactivo el clítoris”, dijo Cordero.

Asimismo aseveró que “el famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación yo ya había solicitado que lo metan preso por incitación a la precocidad y la perversidad sexual infantil”. La diputada que también lo calificó de “pervertido”.

Además, lo consideró “un gordito enfermo del hígado, con la bilirrubina hasta el tope”.

“Ellos creen que van a perder el poder, espero que así sea (…) que no vuelvan a aparecer nunca más en la faz de la tierra de Chile, candidatos con ese perfil que tenemos y la gente que los rodea”, concluyó.

Las reacciones a las declaraciones de Codero

La La diputada de Convergencia Social , Emilia Schneider respondió a los dichos de la parlamentaria.

Schneider aseveró que lo único que logró Cordero fue “reafirmar lo que todos sabíamos”: “Detrás de la acusación al ministro Ávila no hay argumentos jurídicos, solo hay homofobia y mentiras“.

Estas son gravísimas acusaciones sin fundamento“, agregó.

Por su parte, la diputada Maite Orsini, aseveró que “la diputada Cordero trata de “pervertido” al ministro de Educación por su orientación sexual, demostrando una vez más que esta acusación tiene como único fundamento la homofobia. La línea entre la violencia simbólica y los crímenes de odio y asesinatos en la calle es muy delgada”.

Debido a estos dichos de Cordero, la comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro Ávila acordó enviar un oficio a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST