EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Jackson llamó a no hacer “aprovechamiento político” tras el robo y dice que se querellará por suplantación de identidad

Foto: Agencia Uno

“no es normal que se ingrese a un ministerio de noche haciendo suplantación de identidad del ministro, en este caso de mi persona”, agregó el secretario de Estado.

Por:

20 Julio, 2023

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson vive nuevamente una serie de cuestionamientos luego de que en las dependencias de su ministerio se robaran 23 computadores y una caja fuerte.

Más tarde, el secretario de estado volvió a dar declaraciones sobre estos hechos, llamando a no hacer un “aprovechamiento político” por esto. Además, anunció una querella por suplantación de identidad. “No es común, no es normal que se ingrese a un ministerio de noche haciendo suplantación de identidad del ministro, en este caso de mi persona”, comentó.

Por otro lado, entregó detalles de las acciones que se han tomado par investigar el hecho y que ya se incautaron teléfonos celulares. “Hoy día lo que queremos es esclarecer los hechos”, indicó.

“Me imagino que todos y todas lo que queremos es esclarecer los hechos para dar con los verdaderos responsables de estos delitos que se han cometido y que afectan a la fe pública”, agregó el ministro.

Una detenida

Durante la tarde funcionarios del oS-9 de Carabineros  encontró en Renca los 23 computadores robados desde el Ministerio de Desarollo Social.

Estos objetos fueron hallados en un domicilio particular en la calle Manuel Rodríguez con Pasaje Cachapoal, en la comuna antes mencionada.

Además, una mujer fue detenida por estos hechos y pasará a control de detención.

Esta noticia está en desarollo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST