EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Se revela imagen del robo en Ministerio de Desarrollo Social: Delincuentes iban con delantal blanco y sin máquinas para fumigar

Las imágenes, de cámaras de seguridad, muestran el actuar de los sujetos.

Por:

24 Julio, 2023

Han pasado cuatro días desde el robo que se realizó a una de las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social y Familia donde se llevaron 23 notebooks y una caja fuerte, y hoy se dieron a conocer imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Recordemos que el guardia que estaba esa noche declaró que recibió una supuesta llamada del ministro de la cartera Giorgio Jackson, que le instruía que un sobrino iría a buscar 50 computadores de entre los pisos 2 y 6. El guardia solo reunió 23. Y minutos más tarde, volvió a llamar para decir que iría a retirar una caja fuerte y además, fumigarían.

En las imágenes difundidas, se ve a tres sujetos con delantal blanco, mascarillas, dos con jockey y uno con capucha y sin instrumentos para fumigar.

También se ven a los guardias en un trato tranquilo con el supuesto sobrino y sus acompañantes, incluso uno de ellos muestra con el celular en videollamada a “Jackson” lo que está sucediendo.

Recordemos que la semana pasada se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total contra Elena Rojas Crespo; mientras que para su nieto, Miguel Ángel Apablaza, quien supuestamente se hizo pasar por el ministro, se pidió la medida de prisión preventiva anticipada.

Aquí las imágenes dadas a conocer por Contigo en la mañana de CHV

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST