EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El adiós de Cecilia, la incomparable

FOTO: Agencia Uno.

A eso de las 14:00 horas de este miércoles comenzó el cortejo fúnebre que realizará un recorrido por la Villa Frei en Ñuñoa y La Pérgola de las Flores en Recoleta.

Por:

26 Julio, 2023

La despedida de Cecilia continúa este miércoles tras su muerte a los 79 años. 

El velorio se desarrolló este martes 25 de julio entre las 11:00 y 20:30 horas en el Teatro Caupolicán.

A eso de las 14:00 horas de este miércoles comenzó el cortejo fúnebre que  realizará un recorrido por la Villa Frei en Ñuñoa y La Pérgola de las Flores en Recoleta, para que finalmente la caravana llegue al Crematorio del Parque del Recuerdo de Huechuraba, donde se hará una ceremonia privada para los familiares y amigos.

Cecilia, la incomparable, nació en 1943 como Mireya Cecilia Pantoja Levi y comenzó a cantar formalmente en un grupo llamado Los Tomé a fines de los 50. El grupo no tuvo mucha repercusión y Cecilia decidió lanzar su carrera como solista.

Fue ya en los 60 cuando comenzó a cantar arreglos de Luis Barragán y Valentín Trujillo, sobre todo para baladas italianas que siempre reconoció como una influencia.

Con canciones como “Tango de las rosas” (1963), “Dilo Calladito” (1963), “Aleluya” (1964), y “Baño de mar a medianoche” (1964), Cecilia se encumbró como la voz femenina de la Nueva Ola.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST