EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Fue un error”: Ministro Cordero reconoce falta de boletas de garantías de fundaciones

Luis Cordero FOTO: Agencia Uno.

El titular de Justicia

Por:

27 Julio, 2023

Este jueves, el ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó la ausencia de boletas de garantías de fundaciones, en medio del escándalo por el Caso Convenios.

 “Buena parte de los convenios de transferencia a fundaciones no tienen boletas de garantías, y esto tiene una serie de efectos”, afirmó el secretario de Estado.

En conversación con ADN, el ministro aseveró que “el hecho de que estos convenios de transferencia no tengan boletas de garantías es un mecanismo que venía desde hace algún tiempo y que dificulta situaciones como estas”. 

“En el caso de programas de asentamientos precarios, las transferencias originalmente se hacían a los municipios, y cuando se hacen transferencias entre organismos públicos, en general, no se requieren boletas de garantías”, ejemplificó.

“Cuando se pasó al modelo de instituciones sin fines de lucro, se mantuvo la inercia y no se exigieron boletas de garantías, y creo que eso fue un error”, puntualizó.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Luis Cordero, descartó que la seguidilla de robos de computadores desde oficinas públicas hayan ocurrido para “borrar evidencia”.

El reconcomiendo de Cordero ocurre tras la publicación del medio, Time Line, reveló que los convenios entre la fundación y la seremi, en los contratos suscritos no se solicitó boleta de garantía a Democracia Viva como respaldo de los recursos. Esto complicaría las opciones de recuperar el dinero, en el caso de una negativa por parte de la entidad.

El recurso de reposición por devolución de montos de la fundación: ¿Se puso Viva Democracia?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST