EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Jackson dice que es el más interesado en que la situación del robo en Mideso se esclarezca

“Nosotros vamos a apoyar el trabajo de la fiscalía y de todas las instituciones para que, ojalá se dé, tanto los autores materiales, como también los autores intelectuales”, agregó el secretario de Estado.

Por:

28 Julio, 2023

Continúan las diligencias para esclarecer el robo que sufrió el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, hecho que, junto al caso Convenios, ha generado un verdadero terremoto político en el Gobierno. Siendo Giorgio Jackson, el ministro de dicha cartera, uno de los más apuntados por la oposición e incluso, desde el mismo oficialismo.

Durante esta tarde, el exdiputado se refirió a la investigación de este atraco, afirmando que desea entregar todos los antecedentes a la opinión pública y que “somos los más interesados en que esta situación se esclarezca, por supuesto, en este caso particular, en mi caso, fue una suplantación de identidad a mi persona, por lo tanto soy el más interesado en que esto pueda esclarecerse”.

“Nosotros vamos a apoyar el trabajo de la fiscalía y de todas las instituciones para que, ojalá se dé, tanto los autores materiales, como también los autores intelectuales, puedan ser llevados a la justicia y tener las mayores sanciones posibles”, dijo Jackson.

Además, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, afirmó que se han aplicado medidas para resguardar la seguridad del Ministerio, buscando evitar nuevos robos, destacando el término del contrato con la empresa de seguridad que tenía a cargo proteger el edificio al momento del robo.

“Se ha tomado contacto con el Ministerio Público entregando todos los antecedentes y haciendo las denuncias como corresponde y en el momento que corresponde, en menos de 24 horas. Se hizo un sumario administrativo para esclarecer si hay responsabilidades administrativas y por parte nuestra estamos totalmente disponibles a poder seguir profundizando en los antecedentes tanto en el Ministerio Público como en cualquier órgano fiscalizador”, añadió Perales.

“Vamos a seguir trabajando para poder esclarecer y colaborar con la investigación correspondiente”, insistió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST