EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ignacio Latorre apunta a Caso Convenios en la misma linea que el Gobierno: “El caso de Democracia Viva sí constituye un escenario de corrupción”

Juan Ignacio Latorre FOTO: Agencia Uno.

Después de de que el ministro de Justicia Luis Cordero endureciera el tono con respecto al Caso Convenios hablando de “corrupción”, el senador y presidente de Revolución Democrática (RD) también endureció sus declaraciones.

Por:

31 Julio, 2023

Recordemos que en el marco del llamado Caso Convenios, la Contraloría General de la República declaró ilegales convenios por $ 13 mil millones entre reparticiones públicas y fundaciones y que Justicia está investigando 18 fundaciones en 8 regiones.

Dado los últimos antecedentes, el ministro de Justicia, Luis Cordero, cambió el tono para referirse al caso. En Mesa Central de Canal13, Cordero se refirió a la situación comentando: “Hay casos que derechamente tienen que ser calificados de corrupción. Democracia Viva es un caso”.

Alejado de sus primeras declaraciones, el senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Ignacio Latorre, también endureció su discurso frente al caso, comentando:

“Lo hemos dicho, independiente de lo que se descubra, que haya delito o no haya delito, eso lo dirá el Ministerio Público, lo dirá la investigación que está llevando la Fiscalía, pero nos parece que el caso Democracia Viva sí constituye un escenario de corrupción, condenable, por cierto”.

Y agregó: “Y a nosotros como partido nos ha dolido mucho, nos ha golpeado mucho, y por eso también hemos tomado decisiones de manera consistente en poco tiempo, y con esto no quiero enrostrarle lo que han hecho otros partidos con casos de corrupción en sus filas, pero nosotros hemos expulsado a Andrade y a Contreras, tenemos suspendida a una diputada de la República (Catalina Pérez), muy relevante para el partido. El partido decidió querellarse, contratar una abogada penalista para perseguir hasta el final la investigación, colaborar, poner todos los antecedentes a favor de esa investigación y que caiga quien caiga”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST