EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Las normas que está poniendo China para combatir la adicción a Internet

China

Los menores de edad tendrán horarios determinados en los que podrán utilizar internet y solo ciertas aplicaciones se verán exentas de estas restricciones.

Por:

4 Agosto, 2023

China pretende enfrentar los largos periodos de tiempo que pasan menores de edad frente a sus teléfonos o consolas jugando o en redes sociales.

Por eso la Administración del Ciberespacio de China, que fiscaliza el acceso a internet, presentó una propuesta con normas que pretenden limitar el tiempo en que los jóvenes podrán utilizar sus aparatos.

En principio, los menores de edad no podrán usar internet entre las 22 horas hasta las seis de la mañana, mientras que los jóvenes de entre 16 y 18 años podrán usar la red de internet solo por dos horas al día.

Por otro lado, quienes tengan entre 8 y 15 años podrás usar aparatos tecnológicos solo durante una hora y los menores de 8 años lo harán por 40 minutos.

Más restricciones

Estas restricciones se suman a las implementadas por el régimen chino en 2019, que dejó solo 90 minutos al día para que los menores de edad pudieran usar videojuegos online y que se limitaron a una sola hora durante los viernes y fines de semana en 2021.

Para el Gobierno chino esta es una gran problemática por lo que solo ciertas aplicaciones que sean para desarrollar física y mentalmente a los jóvenes podrán ser usadas por más horas.

Sin embargo, esto no está claro, ya que se informó que el borrador podrá recibir sugerencias hasta el 2 de septiembre y no se estipuló una fecha para la entrada en vigencia de estas restricciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST