EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Abren investigación canónica previa contra el capellán del Palacio La Moneda, Nicolás Viel

Por abuso de poder y de conciencia, la información se dio a conocer a través de un comunicado del Colegio SS.CC de Manquehue, donde Viel también es asesor de pastoral.

Por:

11 Agosto, 2023

Suspendido temporalmente de sus funciones se encuentra el sacerdote de los Sagrados Corazones, Nicolás Viel. Esto después de una denuncia en su contra por abuso de poder y conciencia.

Desde hace tres semanas el sacerdote se encuentra suspendido de sus funciones en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue mies¡tras se realiza una investigación de 90 días a cargo del abogado canónico externo, René Cortínez, quién es sacerdote de la Compañía de Jesús. Y por voluntad propia, mientras se aclare el asunto, se apartó de sus funciones en La Moneda.

De acuerdo a lo informado por el colegio, la denuncia fue presentada por un hombre mayor de edad por abuso de poder y de conciencia.

Y se agrega: “Al momento de conocer esta denuncia activamos nuestros protocolos y los del colegio donde Nicolás trabaja como asesor pastoral, labor que no desempeñará mientras dure la investigación. Es importante precisar que nuestro hermano Nicolás no está suspendido de su ministerio público y sacerdotal, por lo que sí puede continuar con sus otros encargos pastorales”.

Para concluir: “Cabe señalar que una investigación previa no constituye un juicio en sí mismo, y forma parte del proceso de transparencia y transformación cultural de nuestra Congregación y de la Iglesia. En cuanto tengamos el resultado de esta investigación, informaremos debidamente”.

Viel es muy cercano al presidente Gabriel Boric. Recordemos que en campaña formó el movimiento “Católicos por Boric” y asumió como Capellán en La Moneda cuando Giorgio Jackson lideraba el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), ya que desde ahí envía el listado con alternativas al Arzobispado de Santiago para cumplir la representación.

Poder y conciencia

Las causas por las que está siendo denunciado Viel atentan contra la libertad individual de los feligreses y, se comprobarse lo acusado, arriesga desde un traslado hasta la dimisión

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST