EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Giorgio Jackson tras su renuncia: “Mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que hoy día Chile demanda”

Giorgio Jackson FOTO: Agencia Uno.

El ahora ex ministro de Desarrollo Social aseveró que “ya no hay más excusas. Estamos ante una oportunidad para avanzar en protección social (…) mantengo mi irrestricta lealtad hacia este proyecto político”.

Por:

11 Agosto, 2023

Suscríbete a este programa

Menos de tres días faltaban para que el Partido Republicano, respaldado por Chile Vamos, presentará una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. Ad portas de este hecho, el secretario de Estado presentó su renuncia.

“Doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda”, afirmó el ahora ex ministro tras presentar su renuncia indeclinable al presidente Gabriel Boric.

Jackson aseveró que “yo presenté mi renuncia al presidente de forma indeclinable, porque estoy convencido de que se tiene que generar, por más injusto que sean, acciones y ambientes para propiciar los acuerdos”.

“Ya no hay más excusas. Estamos ante una oportunidad para avanzar en protección social (…) mantengo mi irrestricta lealtad hacia este proyecto político”, afirmó.

La dimisión del secretario de Estado se dio esta tarde en una reunión que tuvo con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.

El Mandatario llegó pasadas las 18:00 horas a Palacio para la cita, mientras se prepara un punto de prensa.

La puerta de acceso a la oficina del Jefe de Estado fue cerrada y un escolta la resguarda, mientras que las luces del Salón Montt Varas, donde tradicionalmente se realizan las ceremonias de cambios de gabinete, se encuentran encendidas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST