EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Cataldo ante paro indefinido de profesores: “No me siento presionado ni con una pistola en la mesa”

Nicolás Cataldo, ministro de Educación y paro de profesores FOTO: Agencia Uno.

Asimismo, comentó que “muchos profesores, la mayoría, son muy conscientes de lo que implica (…) el riesgo incluso en algunos territorios es perder el año escolar”.

Por:

28 Agosto, 2023

 “Yo no me siento presionado ni con una pistola en la mesa”, afirmó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, respecto del paro indefinido anunciado por el Colegio de Profesores.

El secretario de Estado, sostuvo que “al contrario, las condiciones que tiene el sistema hoy, y del objetivo de la reactivación educativa y de recuperación de aprendizaje, más bien los presiona a ellos”. 

Asimismo, comentó que “muchos profesores, la mayoría, son muy conscientes de lo que implica (…) el riesgo incluso en algunos territorios es perder el año escolar”.

Finalmente, respecto a la solución, Cataldo dijo que “el escenario de resolución de conflicto va a tomar algunos días, incluso en el escenario más auspicioso”.

“Creo que es necesario tener un intercambio con ellos para dimensionar bien las expectativas de sus demandas”, dijo el secretario de Estado en conversación con Radio Pauta.

En conversación con Duna en Punto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseveró que “no hubiésemos querido llegar a esto, pero aquí no hay otra alternativa si el gobierno no entrega los puntos que se esperan. Que los puntos que estamos planteando están es su programa de gobierno”.

Díaz señaló que “todos lo tenemos claro, por eso la demanda de nosotros no es el pago de la deuda histórica, es una reparación”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST