EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
30 Abril
Notables
30 Abril

“Como homenaje a su entrega a Chile”: Presidente Boric decreta duelo nacional tras muerte de Guillermo Teillier

El Mandatario expresó: “Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del PC, que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones”.

Por:

29 Agosto, 2023

A los 79 años murió el presidente e histórico dirigente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

El presidente Gabriel boric expresó sus condolencias a través de sus redes sociales, comentando: “Hoy lamentamos la partida de Guillermo Teillier, dirigente histórico y referente del PC, que cumplió un rol esencial en la formación de distintas generaciones. Le envío un gran abrazo a su familia, amigos y a sus compañeras y compañeros de partido en estos momentos de tristeza”.

Y agregó:

Como homenaje a su entrega a Chile durante toda su vida, y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa, como Presidente de la República he decidido decretar en su honor duelo nacional

 

Guillermo Teillier

Teillier fue un histórico dirigente del PC, el cual se mantuvo en la clandestinidad durante la dictadura, periodo en el que fue detenido y torturado por las fuerzas del Estado y desde el 2005 dirigió el partido tras la muerte de Gladys Marín.

“Joven allendista apoyó con todas sus energías a la UP. Combatiente y luchador antifascista contra la dictadura. Estratega para la consolidación de las fuerzas populares y de izquierda, estadista y Pdte. del Partido Comunista de Chile”, publicó el Partido Comunista mediante Twitter.

Fue diputado desde el 2010 hasta 2020 y fue clave para las negociaciones con el Frente Amplio para formar Apruebo Dignidad, que luego sería la coalición ganadora de las elecciones presidenciales en 2022.

En septiembre de 2022 se contagió de Covid-19 y tuvo secuelas en su salud debido al long Covid, por lo que tuvo que ser internado en dos oportunidades del año pasado. Finalmente falleció este martes 29 de agosto a las 3:27am. a los 79 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST