EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El instructivo del gobierno para funcionarios por el 11 de septiembre: No ir a manifestaciones y utilizar las redes sociales de manera institucional

La moneda

El llamado de La Moneda es a “evitar confrontaciones” y a mantener un espíritu “de unidad y respeto a los derechos humanos”, para evitar el “aprovechamiento político” de la oposición.

Por:

8 Septiembre, 2023

El próximo lunes se llevará a cabo la conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado. Ante este evento, el Ministerio del Interior llamó a todos los funcionarios de Gobierno desplegados en el país, de los distintos niveles, a no participar de manifestaciones que puedan generar problemas de orden público, a cuidar las formas en los contenidos que se emiten por redes sociales y a mantener un “tono institucional” y “no militante”. 

Tal como consignó, El Mercurio, el instructivo “Lineamientos comunicacionales y uso de redes sociales para el 11 de septiembre 2023” comenzó a difundirse el martes a los delegados presidenciales de todas las regiones del país, para que hicieran la bajada territorial de la información con los seremis y empleados gubernamentales.

Entre los ministerios, la circular fue difundida por la Secretaría General de Gobierno (Segegob). El llamado de La Moneda es a “evitar confrontaciones” y a mantener un espíritu “de unidad y respeto a los derechos humanos”para evitar el “aprovechamiento político” de la oposición.

El texto señaló que “en caso de vocerías, recordar que se habla de golpe de Estado y de dictadura cívico-militar. El tono debe ser institucional, convocante y no militante. Ceñirse a los lineamientos comunicacionales del Gobierno que se envían diariamente al momento de realizar una vocería”.

Uso de RRSS

En cuanto al uso de redes sociales, la circular diferencia entre aquellas cuentas de Gobierno y las privadas: al tratarse de institucionales, “deben seguir lineamientos comunicacionales enviados desde nivel central”, mientras que en el caso de las personales, “son consideradas como medios de comunicación oficiales de Gobierno (…). Deben conservar el tono institucional, recordar que son delegados y delegadas de toda la región”.

También advierte que la utilización de redes sociales privadas es “siempre fuera de los horarios laborales”.

Además, el instructivo indica que se deben “evitar confrontaciones a través de los medios de comunicación o redes sociales“, y subraya que “el llamado es a la unidad, a la memoria y al respeto por los derechos humanos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST