EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Armada presenta denuncia por acto de connotación sexual realizado en la Plaza Soto Mayor

Armada Foto: Emol

“Claramente los hechos que se denuncian constituyen un intento por denostar y violentar, mediante actos indecorosos, los valores, símbolos patrios y la función militar”, se lee en la acción judicial.

Por:

13 Septiembre, 2023

Este 11 de septiembre un grupo de mujeres realizaron una manifestación en la Plaza Sotomayor, Valparaíso, mientras estaban semidesnudas y otras personas interpretaban el himno de la Marina, Brazas a ceñir.

El video de este acto fue viralizado en redes sociales y ante esto, la Armada decidió presentar una demanda este martes 12.

Dicha acción judicial expone que: “Un grupo de aproximadamente 15 personas realizaron diversos hechos que son constitutivos del delito contemplado en el artículo 373 del Código Penal, esto es, un ultraje público al pudor y las buenas costumbres”.

Además, la denuncia expone que se realizaron actuaciones de connotación sexual explícita “a plena luz del día, en presencia de diversas personas, incluidos menores de edad” y que estas acciones ofenden gravemente el pudor y las buenas costumbres, máxime si se considera que también fueron realizados en la valla perimetral del Monumento a los Héroes de Iquique, lugar donde se encuentra la cripta que resguarda los restos de los Marinos que entregaron su vida por la Patria”

Todo esto, según el texto presentado ante la justicia, dicha protesta “constituye una ofensa a personal de las Fuerzas Armadas de guardia apostado en esos lugares, hecho previsto y sancionado en el Artículo 283 del Código de Justicia Militar”.

“Claramente los hechos que se denuncian constituyen un intento por denostar y violentar, mediante actos indecorosos, los valores, símbolos patrios y la función militar, afectando el respeto, la honra y las buenas costumbres”, agregan.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST