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26 Abril

Fiestas Patrias: La campaña de 1992 con Vecchiola que Carabineros volvió a reeditar para prevenir muertes por accidentes de tránsito

guido

El mensaje detrás de la campaña es claro y conmovedor: “Han pasado más de 30 años, y aún no aprendemos”,

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14 Septiembre, 2023

Ad portas de las celebraciones de Fiestas Patrias, el gobierno junto a Conaset y Carabineros realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención “No más muertes en el tránsito”, que busca crear conciencia y evitar los accidentes de tránsito, especialmente en estas fechas.

El spot de esta nueva campaña dirigido por Conaset consiste en la recreación de un icónico video lanzado en 1992, que será nuevamente protagonizado por el actor Guido Vecchiola.

El mensaje detrás de la campaña es claro y conmovedor: “Han pasado más de 30 años, y aún no aprendemos”, pronunciado por el mismo actor, Guido Vecchiola, al final del clip. El vídeo recuerda a los espectadores la importancia de la conducción prudente y cómo, a pesar de los esfuerzos realizados, la imprudencia vial sigue siendo la principal causa de muerte en las carreteras chilenas.

Sobre esto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sostuvo que durante 30 años se ha logrado reducir “de manera muy importante” la tasa de estos siniestros por cada 10.000 vehículos, ya que en el año 92 teníamos una tasa de fallecidos de 12,5 personas por 10.000 vehículos y al 2022 esta tasa disminuyó a 2,8.

“Sin embargo, a pesar de esta disminución, la cantidad de muertos y muertas producto de estos siniestros sigue más o menos igual. O sea, la tasa ha disminuido por la cantidad de vehículos, sin embargo, las personas siguen falleciendo a una magnitud importante”, sostuvo.

Con esta nueva campaña, afirmó, están fortaleciendo “el llamado de conciencia, de prevención, que es lo más importante”.

“Por eso es tan relevante este tipo de iniciativa en donde nos ponemos con fuerza entre todos, el Estado, la sociedad civil, los privados que están representados acá a través del Cosoc (Consejo de la Sociedad Civi) y del Pacto Nacional por la Seguridad Vial”, afirmó.

La campaña de Fundación Emilia

Por su parte, la Fundación Emilia lanzó también una campaña que busca evitar que los conductores manejen con alcohol.

En la iniciativa, que bautizaron como “Curao No Manejo Mejor”, contaron con la colaboración de CCU y la participación del reconocido piloto nacional Ignacio Casale.

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