EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Expresidente Sebastián Piñera dijo que durante el estallido social sufrió un “Golpe de Estado no tradicional”

Además el exmandatario se refirió al gobierno de Gabriel Boric comentando: “No está conduciendo al país por el camino adecuado porque tenemos grandes problemas de estancamiento económico, inseguridad, falta de confianza y acuerdos básicos”.

Por:

22 Septiembre, 2023

Desde Buenos Aires, en el marco del encuentro del Grupo Libertad y Democracia, el exmandatario Sebastián Piñera en una entrevista en Radio Mitre, declaró que su gobierno fue víctima de un “golpe de Estado no tradicional”.

Refiriéndose a América Latina, el expresidente comentó: “La violencia es otro cáncer que tenemos y yo creo que los cánceres que tenemos en Latinoamérica son la violencia y el populismo. La violencia, estoy hablando del narcotráfico, el crimen organizado y por supuesto la corrupción, ahí hay tres males que tenemos que enfrentar con toda la fuerza del mundo”.

Ante lo cual, el periodista Guillermo Laborda le consultó si durante su gobierno había sufrido un intento de derrocamiento, a lo que Piñera expresó:

“Fue un golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas”. Agregando, “Este fue un golpe de Estado para debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia. Era una violencia irracional, estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo, iglesias, colegios, hospitales, monumentos, plantas de energía, lo que se cruzara en su camino”

Y analizó: “Afortunadamente Chile resistió, y después tuvimos un plebiscito por una Constitución, en que -en mi opinión- volvimos a poner las cosas en su lugar y a comprender que los países avanzan cuando hay estabilidad política, que permita dar proyección”.

Sobre el presidente Boric

Consultado sobre el gobierno del presidente Gabriel Boric, Piñera aseguró que “no está conduciendo al país por el camino adecuado porque tenemos grandes problemas de estancamiento económico, inseguridad, falta de confianza y acuerdos básicos”.

Agregando que “la izquierda cuando era oposición fue muy condescendiente con los delincuentes, no los combatió con la fuerza que requería, justificaba la violencia como una forma de instrumento político (…) Eso sembró un clima y debilitó mucho a las policías porque estaban permanentemente siendo atacadas (…) ha producido un problema muy grande en Chile”.

Revisa la entrevista completa aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST