EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El llamado de la CAM a movilizarse por ley de usurpaciones: Advierten uso de armas

Ley de usurpaciones

Además, insistieron en que con dicha reforma “se pretende desprestigiar y desvirtuar la causa mapuche autonomista y en resistencia”.

Por:

26 Septiembre, 2023

Durante los próximos días se espera que el Gobierno ingrese el veto a la ley de usurpaciones que fue aprobada en el congreso, siendo la “defensa propia privilegiada” uno de los puntos más polémicas de la reforma.

Frente a esta situación, una serie de organizaciones sociales han manifestado su rechazo a la aprobación de la ley, pero también grupos radicales como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), la cual anunció que recurrirán “hasta las últimas consecuencias” para defender el control de La Araucanía, advirtiendo que incluso llegarían a usar armas de fuego.

A pesar de la ofensiva represiva hacia el movimiento mapuche autonomista por parte de este Gobierno servil y lacayo a los grandes grupos económicos, manifestamos con orgullo que no hemos perdido, ni retrocedido, ni un metro, ni una hectárea de territorio recuperado, declaró la organización, mediante un comunicado publicado en Werken Noticias.

En este sentido, agregaron que defenderán los predios que han usurpado y “lo logrado en el plano territorial, político y cultural mapuche, hasta tomar las armas si resulta necesario”.

Además, insistieron en que con dicha reforma “se pretende desprestigiar y desvirtuar la causa mapuche autonomista y en resistencia”, por lo que realizaron un llamado a movilizarse en contra de la ley de usurpaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST