EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Presidente Boric sobre proceso constitucional llama “al mayor consenso posible”: “Estoy preocupado del éxito del proceso y no voy a ser quien trabaje por lo contrario”

Boric Foto: Agencia Uno

“Como he dicho antes, quienes quieran antagonistas en mí no los van a encontrar”, declaró el Mandatario.

Por:

27 Septiembre, 2023

El Consejo Constitucional vive momentos de definiciones. Las votaciones de enmiendas continúan mientras el apoyo ciudadano parece alejarse cada semana, incluso voces de la derecha mayoría en la instancia como Evelyn Matthei han salido a criticar el texto constitucional que se lleva hasta ahora.

En este contexto, otros actores políticos, como el presidente del PPD, Jaime Quintana, llamó a un consenso desde el PC hasta el Partido Republicano para salvar el proceso constituyente.

Ante esto, el Presidente Gabriel Boric indicó que “hace mucho tiempo he sido partidario y hemos trabajo por tener una nueva Constitución y esa Constitución tiene que reflejar los consensos que tenemos todos los chilenos y no solo un sector”.

En este sentido, el Mandatario afirmó que está “preocupado” por el éxito del Consejo Constitucional y que está trabajando por ello, además, realizó un llamado al “mayor consenso posible”.

“Espero que las voces que se están levantando apuntando al mayor consenso posible sean escuchadas y les deseo todo el éxito y van a contar con nuestra colaboración en eso”, insistió Boric, agregando que “como he dicho antes, quienes quieran antagonistas en mí no los van a encontrar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST