EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Pato cojo” y promesas “fracasadas”: Financial Times analiza duramente gobierno de Gabriel Boric

Boric

“Pero con el Congreso atascado en la polarización, los analistas dijeron que Boric corre el riesgo de convertirse en un pato cojo”, se lee en la nota.

Por:

2 Octubre, 2023

Las principales promesas de campaña de Boric, como eliminar el sistema privado de pensiones y aumentar los impuestos para financiar programas sociales, han fracasado”, eso dice un artículo publicado por el Financial Times sobre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El medio británico, especializado en economía, destacó tres puntos críticos de la gestión del Mandatario: Derrotas legislativas, el caso Convenios y la ola de inseguridad.

“Los errores estratégicos han perjudicado a Boric. Para su primer gabinete nombró a figuras inexpertas en puestos críticos, como una médico de 35 años como ministra del Interior, que empeoró las tensiones con los mapuches”, recalcó.

Además, destacó el resultado del plebiscito constitucional del año pasado, donde triunfó ampliamente el rechazo a la nueva Constitución, lo que significó una dura derrota a la izquierda nacional.

“A medida que Boric adopta un enfoque más pragmático, en tres cambios de gabinete ha dejado de lado a ministros de su coalición de izquierda liderada por jóvenes, en favor de figuras de centroizquierda, del Partido Socialista”, agrega la publicación.

Y si bien, el Financial Times destaca la aprobación del proyecto de 40 hora laborales y el aumento del sueldo mínimo, grafica en la reforma tributaria su mayor derrota legislativa y su intento por lograr el pacto fiscal, con una propuesta diferente a al inicial.

“Pero con el Congreso atascado en la polarización, los analistas dijeron que Boric corre el riesgo de convertirse en un pato cojo”, se lee en la nota.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST