EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ser feliz es una elección y haciendo 5 cosas diarias lo puedes experimentar

Felicidad

el psicólogo Martin Seligman, quien publicó el libro La Auténtica Felicidad, dio cinco consejos para lograr la felicidad.

Por:

3 Octubre, 2023

“Ser feliz no es más que una elección”, eso afirma el psicólogo Martin Seligman, quien publicó el libro La Auténtica Felicidad. En él, explota los cuestionamientos de las personas respecto a las emociones y las dificultades de la vida que evitan ser feliz.

En este sentido, el especialista declara que la felicidad se puede encontrar en diferentes decisiones que se toman día a día y que, con convencimiento y un entrenamiento en la mente, esta se puede hallar, sin importar las dificultades que se enfrenten.

En concreto, Seligman usó la teoría del bienestar PERMA, para encontrar cinco acciones psicológicas necesarias para llegar a la felicidad y poder “desarrollar su bienestar personal y adquirir la capacidad de florecer en la vida”.

“Los hábitos de pensamiento no tienen por qué ser para siempre. Uno de los descubrimientos más significativos en la psicología de los últimos 20 años es que los individuos pueden elegir su forma de pensar”, afirmó el psicólogo.

Por otro lado, el experto dijo que estos procesos se deben hacer con calma y con convencimiento, intentándolo cada vez que no resulte. También advirtió que no en todos los casos puede funcionar, más bien es una descripción del comportamiento y hábito de las personas que han logrado sentirse feliz.

Estos son lo 5 consejos de Martin Seligman:

  1. Comprometerse: En primer lugar, hay que comprometerse con esta tarea y lograr el convencimiento de completarlo de inicio a fin, aunque en el camino se presenten dificultades.
  2. Propósito y significado: Seligman afirma en su libro que las personas necesitamos sentirnos parte de algo para lograr ser feliz, en este sentido, esto es fundamental para llegar a la felicidad y el bienestar.
  3. Emociones positivas: Si bien hay sentimientos y emociones negativos que son imposibles de evitar, es fundamental que las positivas sean más que estas y que se usen para superar los momentos difíciles.
  4. Emociones positivas: Si bien hay sentimientos y emociones negativos que son imposibles de evitar, es relevante que las positivas sean más que estas y que se usen para superar los momentos difíciles.
  5. Objetivos claros: Buscar éxito en algo y tener objetivos en la vida es importante par motivarse cada día, además, una vez se logran estas metas, la felicidad que eso significa traerá sentimientos positivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST