EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
17 Julio
Notables
17 Julio

Presidente Boric se refiere al caso Convenios: “Indigna tanto porque la plata en el Estado es siempre escasa y cuando se utiliza mal duele el triple”

caso Convenios Foto: Agencia Uno

“Ya sea persona cercana, lejana o amigos, da lo mismo, acá todos tenemos que estar más allá del estándar legal”, indicó el Mandatario.

Por:

5 Octubre, 2023

Siguen los coletazos por el caso Convenios, que ha significado la mayor crisis del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, desde que asumió en marzo del año pasado. Si bien la investigación avanza, uno de los puntos más complejos ha sido la devolución de los dineros traspasados.

Sobre este tema se refirió el Presidente Boric, en medio de un punto de prensa en Río Hurtado, región de Coquimbo. El caso Convenios indigna tanto porque la plata en el Estado es siempre escasa y cuando se utiliza mal duele el triple, y no podemos permitirlo ni darle ningún espacio, afirmó el Mandatario.

Además, Boric insistió en que su instrucción ha sido ya sea persona cercana, lejana o amigos, da lo mismo, acá todos tenemos que estar más allá del estándar legal.

Por otro lado, el Presidente se refirió al pacto fiscal, con el que se pretende obtener más recursos para el fisco, haciendo un llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto y que reconsideren cuáles son los objetivos de esto, para qué está pensado estos recursos extras y ojalá podamos poner en el centro ese debate En este sentido, destacó el Royalty Minero, donde se logró llegar a acuerdos con diputados y senadores de oposición.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST