EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Julio

Conflicto Israel-Hamás: Gobierno confirmó el fallecimiento de tres personas descendientes de chilenos 

FOTO: Agencia Uno.

La ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, detalló que hasta el momento no tienen más detalles sobre las dos víctimas.

Por:

10 Octubre, 2023

Este martes, el Gobierno confirmó el fallecimiento de dos personas descendientes de chilenos en el marco del conflicto Israel-Hamás.

En un punto de prensa, la ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, detalló que hasta el momento no tienen más detalles sobre las dos víctimas.

Tenemos dos fallecidos que son descendientes de chilenos, esas es la información con la que contamos por ahora y, por lo tanto, tenemos que, no solo lamentar esas muertes, sino que también solidarizar con los familiares de estas personas”, sostuvo.

Asimismo, señaló que Chile en “todo momento” en contacto a través de la Cancillería con los consulados para poder “estar monitoreando la situación de nuestros compatriotas” que habitan en Israel, Palestina y también los turistas.

“Aunque no sean chilenos y chilenas, siendo descendientes también, cualquier vida humana en estos momentos merece especial protección (…). Nuestra tarea es, obviamente, resguardar la vida de nuestros compatriotas”, cerró.

“Chile siempre va a respetar el derecho de los pueblo a existir (…) se ha condenado enérgicamente el ataque terrorista de Hamás por los daños y muertes provocadas a civiles”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST