EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jefe de Ejército de Israel dijo que se está investigando “los fallos en la cadena militar” que no impidieron el ataque de Hamás

También enfático al decir que: “Aprenderemos, investigaremos, pero ahora es momento de la guerra”.

Por:

12 Octubre, 2023

Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, admitió que la seguridad de Israel “cometió errores” tras no impedir el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, lo que desató una masacre y posterior ofensiva de Israel que ya cuenta con más de 3 mil fallecidos en total.

En una conferencia de prensa cerca de la Franja de Gaza, donde está desatado el conflicto, Halevi dijo también que “se investigarán los fallos en la cadena militar”. Agregando: “Las Fuerzas Armadas de Israel son responsables de la seguridad del país y sus ciudadanos, y el sábado por la mañana en los entornos de la Franja de Gaza no nos ocupamos de ello”.

Y culpó al líder de Hamás en Gaza, Yahia Sinwar por esta horrible masacre: “La matanza por parte de los terroristas asesinos de Hamás de nuestros niños, mujeres y nuestra gente, es animal e inhumano”.

Afirmando:

“Él y todo el sistema bajo su mando son hombres muertos. Los atacaremos, desmantelaremos y desarticularemos su sistema”

Siendo enfático al decir que: “Aprenderemos, investigaremos, pero ahora es momento de la guerra”.

También dijo que se está haciendo lo posible por rescatar a los rehenes en manos de Hamás que exigen un intercambio con presos palestinos en cárceles israelíes.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de Sinwar y otros altos mandos de Hamás, los que tampoco han hecho declaraciones durante estos días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST