EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Gobierno de Chile pide el “cese de los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza”

FOTO: EFE.

Mediante un comunicado, la Cancillería pidió proteger “a toda la población civil, tanto de Israel como de Palestina, sin distinción de nacionalidad, origen o credo religioso”.

Por:

13 Octubre, 2023

A través de un comunicado, el gobierno realizó un llamado a “todas las partes” del conflicto entre Israel y Hamás a “respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos” de todos los civiles involucrados.

Mediante un comunicado, la Cancillería pidió proteger “a toda la población civil, tanto de Israel como de Palestina, sin distinción de nacionalidad, origen o credo religioso”.

“El uso de la fuerza indiscriminada, por parte de todos los actores involucrados, sólo refuerza la actual escalada de violencia y causa mayor sufrimiento a las personas, afectando las vidas de civiles inocentes”, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El  el “cese de los bombardeos indiscriminados contra la Franja de Gaza y la urgente apertura de un corredor humanitario que permita hacer llegar suministros esenciales a la población y la evacuación de los heridos”.

“Chile condena igualmente el secuestro de personas y exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes“, manifestó la Cancillería.

En medio del conflicto, el Ejército israelí informó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que toda la población que está en la zona norte de la Franja de Gaza debe evacuar el lugar en las próximas 24 horas.

La ONU considera que una evacuación de esas proporciones, que implica reubicar a “aproximadamente 1,1 millones de personas”, es “imposible” sin que tenga “consecuencias humanitarias devastadoras”, aseguró el portavoz Stéphane Dujarric en una declaración escrita, agregando que el organismo hizo un llamado a que esta orden “sea rescindida”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST