EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

“La política tiene que resolver el malestar del pueblo”: Presidente Boric y nuevo aniversario del 18-O

Boric FOTO: presidencia.

“El estallido social, que algunos pretenden hacer como si no hubiese sucedido o borrar de la historia de nuestro país, sus efectos son de largo aliento y creo que es muy pronto para poder establecer un análisis completo”, afirmó el presidente Gabriel Boric desde China. El mandatario aseveró que “lo que sí tengo claro -añadió-… View Article

Por:

18 Octubre, 2023

“El estallido social, que algunos pretenden hacer como si no hubiese sucedido o borrar de la historia de nuestro país, sus efectos son de largo aliento y creo que es muy pronto para poder establecer un análisis completo”, afirmó el presidente Gabriel Boric desde China.

El mandatario aseveró que “lo que sí tengo claro -añadió- es que el malestar del pueblo de Chile que se expresó durante esos meses es un malestar que la política tiene que ser capaz de resolver. La política y la democracia tienen que ser capaces de dar soluciones“,

El jefe de Estado sostuvo que “cuando veo que nos enredamos, por ejemplo, en la posibilidad de tener una reforma de pensiones, que se vuelve tan difícil tener acuerdos que le hagan bien al país yo creo que eso le hace mal a la democracia”.

“Mi llamado es que pensemos en cuáles son las causas subyacentes más profundas del malestar de los chilenos con sus instituciones. Uno de los objetivos que yo me he puesto como Presidente y como Gobierno es que podamos mejorar la confianza tanto entre las personas como entre las personas y sus instituciones”, planteó.

El mandatario afirmó que “hemos avanzado en esa dirección y encausado varios de los problemas con los que nos encontramos cuando asumimos el Gobierno, pero sin lugar a dudas todavía falta mucho, en particular en materias que son tan sensibles como mejorar las listas de espera o la reforma previsional para que todas las personas que después de trabajar toda una vida puedan tener derecho a una pensión digna y una vida digna”.

“Creo que eso es lo que estaba en el fondo de lo que significa el estallido social”, apuntó.

Finalmente, el Presidente confirmó que el Gobierno no realizará este miércoles “actos especiales o particulares para conmemorarlos más que seguir trabajando con mucha fuerza, con mucha convicción, por mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile y hago un llamado a que todos tengamos la altura de miras para poder poner a los chilenos primero y no a nuestras diferencias políticas y a la pelea partidista por sobre las necesidades de nuestros compatriotas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST