EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

Sergio Massa y Javier Milei: El escenario ante el balotaje en Argentina

FOTO: AFP

Para que uno de los candidatos se hubiese coronado en la primera vuelta debía haber obtenido el 40% de los votos con una diferencia de 10 puntos de ventaja respecto del aspirante que salga segundo.

Por:

23 Octubre, 2023

El próximo 19 de noviembre se llevará a cabo el balotaje en Argentina, tras las elecciones del domingo en las que  el líder ultraliberal y antisistema Javier Milei que obtuvo un 30,44%, mientras que el ministro de Economía, Sergio Massa logró, sorpresivamente el 35,99%.

Massa, un abogado de 51 años y candidato de la coalición Unión por la Patria, mejoró la votación que obtuvo en las primarias de agosto, cuando consiguió 27% frente a Milei que sacó 30%.

Para que uno de los candidatos se hubiese coronado en la primera vuelta debía haber obtenido el 40% de los votos con una diferencia de 10 puntos de ventaja respecto del aspirante que salga segundo.

Otro de los casos por los que se generó el balotaje  es que ninguno de los cinco candidatos obtuvo el 45% de los sufragios válidamente emitidos a su favor. 

Tras las elecciones: Los discursos de Javier Milei y Sergio Massa

 “De punta a punta a nuestra Argentina encontré en cada uno de ustedes la energía que nos permitió que creciéramos casi 15 puntos desde la primaria a hoy”, afirmó Massa en su discurso tras las elecciones.

También planteó, nuevamente, que convocaría un “gobierno de unidad nacional” e hizo un llamado general, pero también a los radicales. “A los argentinos que eligieron a Myriam (Bregman), que lo eligieron a Juan (Schiaretti). Quiero hablarles a esos miles de radicales que comparten con nosotros valores democráticos”, planteó. “La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre, con mi gobierno”.

Por su parte en tanto, se presentó haciendo guiños al electorado de Bullrich, pese a que la calificó de “terrorista” y de “asesina” en la campaña ahora terminada. Llamando a hacer “tabula rasa” de lo ocurrido antes del domingo y sin mencionar a la “casta”, planteó que “todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos”, dijo.

¿Qué pasará con los votos de Patricia Bullrich?

Patricia Bullrich, fue la gran perdedora de estas elecciones, pero sus votos serán claves para definir al vencedor en el balotaje. Lejos de tender puentes hacia Massa, la ahora ex candidata dijo que “no soy yo quien va a facilitar que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina”

Ante esto, en Hablemos en Off, Diego Cabot, periodista de La Nación, aseveró que “no quedó en pie un liderazgo importante para poder conducir como ovejas este rebaño. En ese voto hay un anti Kirchnerista muy fuerte”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST