EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
15 Julio

Macaya presiona a Matthei para que muestre su apoyo al A Favor y afirma que “no hay argumentos” para no hacerlo

Matthei Foto: Agencia Uno

Además, el senador insistió en su emplazamiento al Gobierno a tomar una postura frente al plebiscito.

Por:

24 Octubre, 2023

Hace más de un mes, Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y principal rostro de la derecha en miras a las presidenciales, afirmó que el Proceso Constituyente iba “derechito al fracaso”.

Hoy su partido, la UDI, ya mostró su postura A Favor de la propuesta constitucional emanada del Consejo, mientras que la jefa comunal aún no hace pública su postura ante el plebiscito, ante esto, las presiones sobre Matthei para que se pronuncie ante esta votación se han incrementado.

En este sentido, Javier Macaya, presidente de la UDI, afirmó en Radio Concierto que “Para ella (Matthei) era bien importante el tema de género. La opinión de juristas ha dejado bastante de manifiesto que se exaltó el cambio de la palabra ‘quién’. No afecta al aborto en tres causales. No hay argumentos. Este texto constitucional reconoce las brechas entre hombres y mujeres y le entrega al Estado un mandato legal para cerrarlas”.

Además, el senador insistió en su emplazamiento al Gobierno a tomar una postura frente al plebiscito, a pesar de sus críticas a las acciones del Ejecutivo en el proceso anterior.

“Es hora de ir tomando definiciones. El texto ya está con su contenido prácticamente abordado en su totalidad, hay algunos aspectos que todavía quedan, ciertos detalles, pero es importante que todos los actores políticos, de todos los sectores tomen posición”, indicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST