EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“El llamado había que hacerlo antes”: Presidente Boric lamenta falta de acuerdos “transversales” en el Consejo Constitucional

FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “sin acuerdos amplios Chile no avanza”.

Por:

25 Octubre, 2023

En el 19° Encuentro Nacional del Agro, ante el mundo empresarial, el presidente Gabriel Boric mostró su disconformidad con la falta de acuerdos con la que terminó el trabajo del Consejo Constitucional, aunque dijo que esperaría a que se entregue el texto definitivo, que debería ser votado en los próximos días.

El jefe de Estado se  refirió a las palabras de Antonio Walker, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, quien pidió que en materia constitucional existiera un acuerdo amplio entre todos los sectores políticos.

“Yo entiendo el llamado que hacía Antonio respecto al tema constitucional. Creo que ese mismo llamado de acuerdos transversales había que hacerlo antes de que no hicieran los acuerdos transversales, pero bueno… esperamos el texto definitivo y ojalá, y yo siempre he dicho que me la voy a jugar para que tengamos los acuerdos más amplios posibles”, dijo el mandatario.

Asimismo, sostuvo que “sin acuerdos amplios Chile no avanza. Podemos ser adversarios en muchas cosas, podemos tener diferencias de opinión que nos enriquezcan, podemos agarrarnos de las mechas en algún proyecto específico, pero no puede ser que por la incapacidad de quienes estamos en política profesionalmente, perjudiquemos a nuestros habitantes”, agregó.

Luis Silva: “No es una Constitución en la que se estén jugando los principios de Republicanos, sino que es una que nos estamos jugando un proyecto país”

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST