EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Elizalde responde a emplazamientos de Macaya al Gobierno previo al plebiscito: “Que se pongan de acuerdo consigo mismos”

Elizalde Foto: Agencia Uno

“Parece que van cambiando los argumentos en base a las circunstancias. Yo creo que para esto hay que tener una cierta consistencia”, agregó.

Por:

26 Octubre, 2023

“Nos parece inaceptable que un actor político de esa relevancia no se pronuncie, lo que es distinto intervenir electoralmente o hacer intervencionismo electoral con recursos públicos”, eso dijo el presidente de la UDI, Javier Macaya, quien ha insistido en las últimas semanas en que el Gobierno debe pronunciarse sobre su postura en el plebiscito constitucional.

Frente a esto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, respondió en radio Pauta a las críticas del senador, afirmando que “criticaban que el Gobierno había estado anticipadamente por una postura, entonces ahora critican todo lo contrario. Yo le pediría que se pongan de acuerdo consigo mismos”.

Además, insistió en que el dirigente de la oposición cambió su discurso frene a lo que decía en el proceso anterior. “Parece que van cambiando los argumentos en base a las circunstancias. Yo creo que para esto hay que tener una cierta consistencia”, agregó.

“Nosotros hemos señalado que el proceso constituyente, para ser exitoso, tiene que basarse en acuerdos sustantivos sobre la sociedad en la que se va a aplicar y por eso hemos insistido en el llamado a que haya un diálogo inclusivo”, añadió.

Por otro lado, el ministro se refirió sobre su postura en el plebiscito, indicando que lo que vaya a votar lo comunicaré. Estoy a la espera del texto final (…) para concluir un proceso constituyente exitoso, se requiere que la constitución sea un punto de encuentro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST