EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Los Bunkers estrenan Noviembre, su primer disco en 10 años

Los Bunker Foto: Los Bunkers

Grabado en los estudios Sonic Ranch en El Paso, Texas, Estados Unidos, Novena de Ciudad de México y Lautaro en Santiago de Chile, el álbum cuenta con 15 canciones y un sonido que mezcla un poco de la carrera de los penquistas, con ritmos pausados, otros más rápidos y bailables hasta toques de folclore chileno.

Por:

2 Noviembre, 2023

En mayo del 2013 se lanzó La velocidad de la luz, el último trabajo discográfico de Los Bunkers previo a su pausa. 6 años más tarde se reunieron en medio del estallido social y tras la pandemia regresaron en grande a los escenarios, llenando estadios en Chile y México.

Pero estaba pendiente la deuda de música nueva, que durante este año se terminó con una serie de singles y finalmente su nuevo disco, ya disponible, Noviembre.

Grabado en los estudios Sonic Ranch en El Paso, Texas, Estados Unidos, Novena de Ciudad de México y Lautaro en Santiago de Chile, el álbum cuenta con 15 canciones y un sonido que mezcla un poco de la carrera de los penquistas, con ritmos pausados, otros más rápidos y bailables hasta toques de folclore chileno.

“La experiencia adquirida en el receso encontramos nuevos métodos de trabajo y de composición que nos ayudaron para afrontar este nuevo disco. Se pueden encontrar nuevas cosas en lo sonoro y en lo compositivo, muestra de las variadas inquietudes que tenemos como banda que mira hacia adelante, incluso teniendo un estilo históricamente muy marcado”, comentaron los músicos chilenos.

El proceso de grabación

Noviembre fue producido por la banda con la ayuda de Felipe Castro y Marcelo Aldunate . “El proceso de composición fue súper entretenido, la mayoría de los temas fueron compuestos en Ciudad de México. Nos juntamos Francis y yo en una primera instancia y luego llegó Álvaro, estuvimos varias semanas los tres juntos trabajando, ahí tuvimos una cantidad de ideas que presentamos a los chicos y así escogimos lo que nos gustaba a todos”, contó Mauricio Durán.

La primera canción del disco, que lleva el mismo nombre, cuenta con un video clip producido por Starboy y grabado en México, donde aparecen otros artistas como Pedro Piedra, Francisco Victoria, Chinoy y Rulo.

“Refleja bastante el espíritu de la canción, que para nosotros es luminoso. Invitamos a un variado grupo de amigas y amigos, casi todos músicos, gente que hemos conocido en México durante los últimos años y que forman parte de nuestro círculo. Nos gusta que el video no recaiga solo en la banda, sino que también en amigos que proyecten la letra y la idea de la canción. Un punto de vista más compartido”, declararon Los Bunkers.

Futuro auspicioso

La banda nacional tiene agendada una serie de presentación para este próximo año, donde destacan la fecha doble en el Estadio Nacional, el próximo 27 y 28 de abril, donde se ha vendido por completo una presentación y en la otra quedan muy pocas localidades.

Además, los de Concepción volverán al Festival de Viña, durante febrero del próximo año, en lo que será una actuación bastante significativa para los chilenos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST