EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Atletismo en lo alto: Posta 4×100 femenina se queda con la plata

Atletismo Foto: Agencia Uno

A pesar de su increible récord nacional, las atletas no se quedan confirmes, “queremos bajar de 44 segundos, ese es el objetivo, así que seguimos trabajando para eso, pero muy contentas con como estamos ahora”, advirtió Martina Weil.

Por:

3 Noviembre, 2023

El 2 de noviembre del 2023 quedará grabado para siempre en la historia del deporte chileno. Nunca antes el atletismo nacional había entregado tantas medallas a la delegación de Chile en unos Juegos Panamericanos. 2 oros, una plata y un bronce, hasta ahora, han salido desde las pistas del Estadio Nacional.

La última presea la ganaron Anaís Hernández, Martina Weil, Isidora Jiménez y María Ignacia Montt, quienes no solo se llevaron la plata en la competencia de la posta 4 x 100, sino que rompieron dos veces el récord nacional de la categoría, con un registro de 44.35 segundos donde confesaron que fue sin arriesgar nada y después con una marca de 44.19.

“La verdad es que es un premio al esfuerzo porque lo hemos entrenado, lo hemos trabajado, hemos tenido que poner egos de lado, entrenamientos individuales de lado, ha tenido que coordinar horarios, yo vivo en otro país, pero pucha, la verdad es que la felicidad de compartirlo con estas locas que se lo merecen más que nadie, no se compara con nada”, dijo Martina Weil tras hacer historia.

Pero esto parece ser solo un paso de una larga carrera que se avecinan en la historia del atletismo nacional, ya que, como confesó Weil, las atletas nacionales no se quedan conformes con lo que han logrado. “Queremos bajar de 44 segundos, ese es el objetivo, así que seguimos trabajando para eso, pero muy contentas con como estamos ahora”, advirtió la ganadora del oro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST