EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Julio

Comunidad palestina en Chile confirmó que niño chileno-palestino y su madre sobrevivieron a ataque en hospital

Palestina

“Agradecemos a todos quienes se movilizaron para dar con el paradero de Ghassan”, agregaron desde la Comunidad Palestina en Chile.

Por:

10 Noviembre, 2023

Más de 10.000 personas han sido asesinadas en gaza producto de los ataques de Israel, de los cuales, casi la mitad son menores de edad. Además, en las últimas horas se han registrado duros ataques israelíes, llegando a afectar hospitales.

Uno de estos bombardeos afectó al Hospital pediátrico Rantisi de Gaza, donde se encontraba Ghassan Sahurie un niño chileno- palestino, junto a su madre. Afortunadamente, ambos sobrevivieron, según dio a conocer la Comunidad Palestina en Chile.

“Cerca de las 4:00 am recibimos información sobre Ghassan y su madre. Ambos sobrevivieron al bombardeo al Hospital Rantisi de Gaza, donde murieron decenas de personas”, expresaron mediante un comunicado.

Fueron horas de incertidumbre, ya que desde que se confirmó este ataque, ayer jueves, hasta la mañana de este viernes, no se tenía información sobre el estado de salud del menor ni de su madre.

“Agradecemos a todos quienes se movilizaron para dar con el paradero de Ghassan”, agregaron desde la Comunidad Palestina en Chile.

El estado de salud del menor también fue confirmado por la Cancillería, quienes indicaron que “nuestra representación en Palestina ha estado en permanente contacto con la madre del niño chileno-palestino Ghassan Sahurie, quien manifestó esta mañana que ambos están bien”.

“Nuestro consulado en Palestina seguirá atento a la situación de Ghassan y su familia, prestando el apoyo que se requiere, en la medida que las condiciones del conflicto lo permitan”, añadieron.

Además, desde la secretaría de Estado, informaron que “en cuanto fue posible, Ghassan con su madre se trasladaron a otro lugar”.

El difícil presente de Ghassan

Además, esta no es la primera vez que el menor corre peligro, ya que hace unas semanas su familia paterna, que es chilena, perdió todo rastro del pequeño. No fue hasta el 27 de octubre que volvieron a saber de él.

Actualmente, Ghassan vive en Gaza junto a su familia materna, luego de que su padre, de nacionalidad chilena, falleciera de cáncer hace un par de años, por lo que tuvieron que emigrar de Irán, donde vivían antes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST